Welcome!

Search Authors: Liz McMillan, Yeshim Deniz, Shelly Palmer, Lacey Thoms, Jayaram Krishnaswamy

News Feed Item

Royal Caribbean Cruises Ltd. y O3b Networks expanden su alianza comercial para proporcionar a los pasajeros del Crucero Allure of the Seas comunicaciones de Internet ultrarápidas y accesibles

O3b Networks firmó un histórico segundo acuerdo por varios años con Royal Caribbean Cruises Ltd. para proveer un servicio de banda ancha satelital de alta velocidad al crucero más grande e innovador del mundo, el Allure of the Seas. Más de 8.000 personas incluyendo pasajeros, miembros del personal y tripulación recorriendo el Caribe podrán conectarse utilizando velocidades similares a las de la fibra óptica en el medio del mar.

Por medio de un acuerdo firmado el verano pasado, Royal Caribbean fue el primero en utilizar el nuevo ofrecimiento marítimo de O3b, denominado O3bMaritime, en el Oasis of the Seas, buque gemelo del Allure of the Seas. En la actualidad los pasajeros y tripulación a bordo del Allure of the Seas podrán realizar descargas y ejecutar programas a velocidades increíbles que se espera sean cuatro veces más confiables que los sistemas satelitales GEO existentes y programados. O3bMaritime será el único sistema satelital que permitirá a los pasajeros y la tripulación del crucero el uso de servicios de banda ancha a la altura de las normas de telecomunicación terrestre.

“Los pasajeros del crucero esperan obtener la misma calidad en servicios de voz e Internet que disfrutan cuando están en tierra firme. Estamos orgullosos de ser la primera compañía de cruceros en ofrecer, tanto a los pasajeros como a la tripulación a bordo de los buques clase Oasis, nuestros innovadores servicios de conectividad sin punto de comparación”, afirmó Bill Martin, director de informática para Royal Caribbean Cruises Ltd. “Este último acuerdo intensifica nuestra confianza en O3b Networks y el innovador nivel de conectividad proporcionado a bordo de nuestros buques.”

“Gracias a estos acuerdos, O3b Networks y Royal Caribbean pronto podrán proporcionar un ancho de banda mayor al actualmente disponible en todos los buques en el Caribe, convirtiendo a O3b en el líder indiscutido del mercado,” expresó Steve Collar, director ejecutivo de O3b Networks. “La alianza entre O3b Networks y Royal Caribbean Cruises Ltd. continua creciendo, y los verdaderos ganadores son los pasajeros y tripulación de los buques más innovadores que recorren el océano. Esta alianza se basa en una misión compartida construida sobre la idea de que Internet siempre debe estar a nuestro alcance – en la tierra y en el mar.”

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de nueva generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE/OSE: RCL) es una compañía de vacaciones de crucero global propietaria de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de France, así como también de TUI Cruises a través del 50% de un emprendimiento conjunto. Agrupando estas seis marcas, la compañía cuenta con un total de 41 buques y cuatro en construcción. Dichas marcas ofrecen diferentes itinerarios alrededor del mundo que incluyen aproximadamente 460 destinos en los siete continentes. Para obtener información adicional por favor visite los sitios web www.royalcaribbean.com, www.celebritycruises.com, www.azamaraclubcruises.com, www.pullmantur.es, www.cdfcroisieresdefrance.com, www.tuicruises.com, o www.rclinvestor.com.

# # #

Este comunicado de prensa es solo para fines informativos y no constituye una oferta de valores para la venta en los Estados Unidos. Los valores no podrán ofertarse ni venderse en los Estados Unidos sin registro o exención de registro. Cualquier oferta pública de valores que se realice en los Estados Unidos se efectuará mediante un prospecto que puede obtenerse del emisor y que contendrá información detallada sobre el emisor y la administración, así como también de los estados contables. La empresa no pretende registrar ninguna parte de la presente oferta en los Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.